Es un acontecimiento que sucede cada cuatro años, que moviliza a todo el mundo, y mucho más, a los argentinos. El Mundial invita a dedicar tiempo a mirar fútbol. Los seis días que faltan para su inicio nos anuncian que es hora de preparar la casa para disfrutarlo, ya sea con amigos, familia, parejas y, por qué no, solos.
Sillones amplios; mesas de apoyo centrales, laterales, individuales o flexibles, para ubicar la típica comida que acompaña el encuentro con amigos y familia. Más los infaltables puffs, que son comodines para usar como mesa de apoyo o como asiento informal, son algunas de las claves que proponen los diseñadores e interioristas.
“En un living amplio lo ideal es colocar un conjunto de mesas al centro, de distintas formas para que podamos moverlas con facilidad y, además, contar con una buena base de apoyo para las picadas que se suelen armar para estos eventos”, asegura el equipo de diseñadores de la firma Modo Casa. Agregan que “también es importante tener un sofá con módulos, que permite acomodarnos y moverlos a donde queramos”.
La propuesta de Modo Casa es un living con un mueble componible TV, en madera laqueada en gris con tapa de mármol y un biohogar. Además, un sofá con forma de “L”, tapizado también gris, con una mesa auxiliar y un conjunto de mesas.
La ubicación de la TV es otro de los elementos clave para no cansar la vista. El diseñador César Stivaletta explica que “para disfrutar de todos los detalles del partido la distancia de la pantalla al sillón debe ser medio metro por cada 10 pulgadas”. Por ejemplo, la distancia correcta para mirar un TV de 42’ es de 2 metros .
Para este Mundial, Stivaletta armó un microcine con sillones, cómodos y fáciles de limpiar, ubicados a distintas alturas para lograr visuales despejadas. Además, un lugar para bebidas para disfrutar durante todo el partido. El espacio, también, funciona como cuarto de música y juegos para los chicos de la casa.
La iluminación es otro factor importante. “Lo ideal es que sea envolvente, suspendida y centralizada sobre la mesa”, sugiere la interiorista Viviana Melamed. En espacios con mucha luz natural, en tanto, es conveniente colocar cortinas que la filtren para evitar los reflejos.
Melamed presenta un área de estar que hace eje en la pared longitudinal, donde se ubica la pantalla para proyectar, alineada con el hogar, a los lados de una importante biblioteca en madera fresno. Además, un sillón curvo frente a la pantalla, dos sillones anchos y muy confortables, lámparas de pie y una mesa baja central.
El Mundial de Rusia será el escenario perfecto para la difusión masiva del 4K, un formato televisivo que cuadruplica la calidad de alta definición, ideales para colocar en un mirror TV, una de las tendencias en interiorismo. “Tienen la función de ocultar una pantalla tras un espejo que, mientras permanece apagada no estropea la estética de la habitación. Es una forma elegante, discreta y moderna de integrar un televisor en un ambiente”, cuenta Walter Russo